Smartphones plegables: ¿Son recomendables?

Los smartphones plegables se han convertido en una apuesta atractiva para muchos fabricantes con alcance mundial, como sería el caso de los Smartphones de Samsung. Y aunque la idea no es tan novedosa, lo cierto es que no ha dejado de ser atractiva para millones de usuarios.

Es por esto que algunas marcas continúan explotando este interés comercial de manera magistral. Pero ¿alguna vez te has preguntado en qué se diferencian estos móviles de los modelos más tradicionalistas?, ¿por qué son tan llamativos?, o si ¿son recomendables?

Si tienes todas estas preguntas en mente te invitamos a leer hasta el final porque intentaremos respondértelas de forma sencilla y coherente.

 

Smartphones plegables | Apariencia atractiva

Para muchos expertos y aficionados este pareciese ser “el año” de los smartphones plegables (esos dispositivos que admiten un formato 100% maleable).

En esencia, son smartphones muy innovadores, especialmente en cuanto a diseño, estética y apariencia; cualidades que son muy bien valoradas por las generaciones actuales. En este sentido, Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y Motorola son algunos de los fabricantes que han dado un salto de fe y han lanzado algunos móviles plegables al mercado durante este último año.

También hay que mencionar que según estadísticas de la firma Strategy Analytics, las ventas de los smartphones plegables podrían superar los 6 millones de unidades para finales de año.

Smartphones plegables | ¿son recomendables?

Sin embargo, es válido preguntarse si estos dispositivos móviles realmente valen la pena antes de hacer una inversión apresurada.

Por eso, nos gustaría compartir contigo algunas de sus ventajas para que puedas analizarlas con calma, y para que eventualmente tomes una mejor decisión a la hora de comprar tu móvil:

 

Smartphones plegables | Cuestión de espacio

Los teléfonos plegables tienen un formato más pequeño o compacto, lo cual los convierte en dispositivos muy cómodos de usar, guardar y transportar.

Literalmente caben en cualquier bolsillo sin problemas, y son profundamente ligeros- sin llegar a comprometer su grado de comodidad-.

Si adquieres uno de estos modelos podrías olvidarte de las tabletas o computadores personales por un largo rato, ya que en ellos podrás trabajar y entretenerte con total seguridad, comodidad y confianza.

Sin duda, puedes utilizar tus smartphones plegables para ver series o películas, o para crear presentaciones de trabajo en cuestión de minutos. Estos equipos te facilitarán la vida al máximo, en especial si quieres ser cada vez más minimalista y práctico.

 

Smartphones plegables | Son duraderos

Uno de los principales elementos diferenciadores de los smartphones plegables es que sus pantallas contienen una gran cantidad de plástico, con la finalidad de que su forma sea manipulable.

Esto significa que tienen un mayor nivel de resistencia y durabilidad en el manejo y por ende, no son tan vulnerables a la hora de que se produzca algún golpe o caída.

De hecho, estas pantallas son más duraderas y resistentes que las pantallas rígidas de cristal que suelen tener la mayoría de los móviles no plegables.

 

Smartphones plegables | Dispositivos multitarea

Hoy en día nuestro smartphone se ha convertido tanto en nuestra herramienta de comunicación, como de trabajo y diversión. Por eso, las pantallas plegables fomentan las funcionalidades multitareas. En palabras sencillas, te ofrecen la opción de trabajar en varias actividades al mismo tiempo.

En consecuencia, tienen el potencial de incrementar tus niveles de productividad y de hacerte sentir cada vez más a gusto mientras interactúas con estos equipos, o los tienes en tus manos.

Smartphones plegables | Bienvenidos al 5G

Los smartphones plegables también llevan la delantera en cuanto a las interacciones con el Internet de las Cosas (IoT), y con el entorno tecnológico emergente.

Están diseñados para manejar múltiples formatos en simultáneo, cuentan con procesadores más veloces, fomentan el multitasking en los usuarios y mucho más. Por si fuese poco, gracias a su tecnología 5G te permiten disfrutar contenidos, videos y llamadas de manera más rápida y placentera.

A la par de realizar numerosas actividades de seguridad, vigilancia y tracking desde la palma de tu mano.

 

Los teléfonos plegables llegaron para quedarse

En definitiva, los smartphones plegables cuentan con un sinfín de beneficios y podrían simplificarte la vida como nunca antes.

Así que si te preguntabas si son recomendables, solo nos resta decirte que sí, y que muy pronto tendremos nuevos modelos en nuestra tienda online, así que no te lo pierdas y no dejes de seguirnos para estar informados!.

 

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *