Relojes localizadores para niños

Los relojes localizadores para niños se han convertido en dispositivos muy útiles, tanto para los niños como para los padres, sobre todo durante la temporada de regreso a clases. Son muy prácticos y efectivos para localizar a los niños puesto que incluyen funcionalidades avanzadas de conectividad y GPS.

Realmente son muy eficaces para mantener a los niños constantemente localizados, así como para establecer comunicaciones con ellos en tiempo real.

Actualmente existen modelos muy asequibles, modernos y amigables en el mercado, lo cual justifica la incipiente demanda de estos dispositivos inteligentes. Puedes encontrar algunos modelos en nuestra tienda online de smartwatch.

 

Relojes localizadores para niños | ¿Qué son?

 Si nunca habías escuchado hablar sobre los relojes localizadores para niños, ahora mismo te explicaremos qué son y a qué le deben su popularidad.

En esencia, están diseñados para enviar una señal continua de localización de los niños, con la finalidad de que sus padres o representantes sepan exactamente en dónde están.

Se caracterizan por tener un diseño muy divertido e infantil, así como colores vibrantes que les resultan fascinantes a los más pequeños del hogar. Los modelos más innovadores ya cuentan con funciones y características más avanzadas y por eso suelen ser unos de los más solicitados hoy en día.

Relojes localizadores para niños | Principales funcionalidades

A continuación te compartiremos algunas funcionalidades destacadas de los relojes localizadores para niños:

 

  • Conectividad

Estos dispositivos incluyen una ranura para insertar una tarjeta SIM, lo cual propicia la conectividad. Por lo tanto, pueden enviarles mensajes o hacerles llamadas, sin ningún tipo de inconvenientes.

También tienen la opción de agregar números de contacto en su agenda para que los niños tengan una mayor autonomía, en caso de querer establecer comunicación con sus padres, familiares cercanos o contactos de emergencia.

 

  • Rastreo vía GPS

Sin duda, esta es la característica más relevante de los relojes localizadores para niños, ya que facilita el rastreo en tiempo real.

La mayoría de las veces es necesario que los padres descarguen una aplicación en sus teléfonos inteligentes, y las sincronicen con los relojes de sus hijos, para conocer su ubicación con mayor rapidez y facilidad.

Los modelos más avanzados también incluyen una función que se conoce como “geofencing”. Esta consiste en fijar límites geográficos que tus hijos no tienen permitido traspasar. Por lo tanto, si deciden ignorar esta limitante recibirás una alerta inmediata para que puedas tomar acción.

 

  • Alertas de emergencia

Lo ideal es adquirir relojes localizadores para niños que incluyan esta función de emergencia, puesto que es una de las más importantes. Básicamente, si ellos están en peligro pueden presionar un botón en específico durante unos segundos para enviar una alerta SOS, o de emergencia.

Los padres recibirán la notificación directa en sus teléfonos móviles conectados, o también podrán recibir una llamada que no dejará de sonar hasta que sea contestada.

De esa forma sabrán en tiempo real si sus pequeños están siendo sometidos a alguna situación de riesgo o peligro, y podrán ponerse manos a la obra cuanto antes.

 

  • Resistencia al agua

 Los relojes localizadores para niños que son impermeables también son muy buscados actualmente. Especialmente si los niños realizan actividades deportivas o extra curriculares que sean acuáticas.

En tal sentido, los relojes que se fabrican en silicona, o en otros tipos de materiales resistentes, son los más recomendados porque se mantienen en óptimo estado con el pasar del tiempo.

 

En líneas generales, estas son las características y funcionalidades más destacadas de estos productos para niños. Pero lo cierto es que existen otras bastante atractivas, tales como:

  • Cámara con alta resolución.
  • Almacenamiento de imágenes.

 

Relojes localizadores para niños | ¿Cómo funcionan?

En teoría, funcionan de forma similar a un teléfono móvil. Es decir, que gracias a la tarjeta SIM los niños pueden recibir y enviar mensajes de texto, y por supuesto, realizar o recibir llamadas.

De igual forma, es necesario sincronizarlos con una aplicación sugerida por cada fabricante, para configurar alertas o notificaciones adicionales.

Por ejemplo, los padres tienen la opción de conocer cuando sus hijos se están quitando el reloj, cuando los equipos se están descargando, o cuando están traspasando los límites geográficos establecidos.

 

Relojes localizadores para niños | Útiles y necesarios

En definitiva, los relojes localizadores para niños son sumamente útiles y necesarios, sobre todo en estos momentos de regreso a clases en los que no son supervisados constantemente por los padres.

Entonces, si te gustaría adquirir alguno para tus hijos nos complace decirte que en Priego Mobile tenemos modelos muy amigables y funcionales.

Ten en cuenta que esta será una gran inversión porque estos dispositivos te ofrecerán un mayor grado de tranquilidad y calma mientras no estés cerca de tus niños.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *