Cómo ampliar el WiFi de tu casa

Saber cómo ampliar el WiFi de tu casa te evitará muchos dolores de cabeza y te ofrecerá grandes ventajas en materia de conexión, navegación y accesibilidad web. Aunque no lo creas, es una tarea muy sencilla y a tu alcance, puesto que solo necesitas apoyarte en los llamados “extensores inalámbricos”. Te explicamos cómo hacerlo.

En la actualidad, casi todas las personas necesitan amplificar la señal WiFi de sus pisos o viviendas, y por eso no dudan en invertir en estos dispositivos tan efectivos y versátiles. Hoy te explicaremos qué son y cómo comprar repetidores WiFi. Además te contamos cómo puedes configurarlos con éxito tras seguir unos pocos pasos.

 

Cómo ampliar el WiFi de tu casa

Si estás realmente interesado en mejorar el alcance de tu WiFi en casa es muy probable que este post te resulte muy interesante.

El punto de partida consiste en entender el funcionamiento y la efectividad de los extensores inalámbricos. Estos son dispositivos capaces de captar y amplificar la señal de tu red WiFi a través de ondas, para que puedas navegar sin problemas desde cualquier rincón de tu hogar.

En esencia, debes saber que la señal que amplifica este aparato es la misma que envía tu router. Por lo tanto, compartirá tanto el nombre de tu red WiFi, como su clave y contraseña.

Sin duda, los extensores inalámbricos pueden ser tus mejores aliados a la hora de amplificar tu señal en casa, sobre todo si esta no es muy grande. Y dado que son económicamente asequibles no tendrás que gastar una fortuna para que tu señal doméstica llegue a todos los rincones de la casa.

 

Ampliar el WiFi de casa | Pasos para configurar tu extensor WIFI

Si consideras que esta es tu mejor opción, o si ya has decidido comprar este aparato te recomendamos que visites nuestra tienda online y te hagas con tu extensor WIFI. Al final del post te presentamos algunas de las mejores opciones para que puedas comprar tu Extensor WIFI.

En cuanto tengas tu dispositivo verás que en realidad, el proceso de configuración es muy sencillo, intuitivo y rápido. Así que no te tomará más de unos minutos completarlo. Estos son los pasos a seguir:

 

  1. Debes conectar el extensor inalámbrico al enchufe más cercano a tu router.

 

  1. Tienes que esperar a que la luz del repetidor comienza a titilar o parpadear.

 

  1. Presiona el botón WPS de tu router durante varios segundos. A continuación, aprieta el botón del repetidor durante al menos 10 segundos.

 

  1. Cuando hayan transcurrido entre dos y tres minutos el extensor inalámbrico se vinculará a tu router y empezará a titilar.

 

  1. En este punto ya estará configurado y podrás conectarlo al enchufe que más te convenga o interese.

 

Como ves, no necesitas conocimientos técnicos para configurar tu extensor inalámbrico correctamente, y una vez que lo hagas tu red WiFi se amplificará en toda tu casa.

Tan solo ten en cuenta que debes situar el extensor en un punto intermedio de tu hogar para que la cobertura sea la más óptima o esperada. Como siempre, si tienes cualquier duda puedes consultarnos en nuestra tienda de móviles en Priego de Córdoba.

 

Ampliar el WiFi de casa | Beneficios del repetidor inalámbrico

 

  • Es una de las soluciones más económicas para redes.

 

  • Este dispositivo repite la señal WiFi con mayor potencia, y por tanto, incrementa la conexión a Internet.

 

  • Es capaz de extender o amplificar la señal WiFi que emite tu router hacia las zonas de tu casa en las que era baja, o prácticamente inexistente.

 

  • Es fácil de configurar o instalar. De hecho, es un proceso que puedes hacer por ti mismo (sin ayuda externa y sin intermediarios).

 

Mejora tu señal WiFi con los extensores inalámbricos

Los extensores WIFI son muy potentes y efectivos para amplificar la señal WiFi de tu casa, y lo mejor es que sus precios son muy económicos. Por lo tanto, deberías considerar la opción de invertir en ellos cuanto antes si estás teniendo problemas o deficiencias de conectividad en algunos puntos de tu hogar.

Verás que tan pronto los configures y comiences a utilizarlos podrás navegar sin dificultades a lo largo y ancho de tu piso o vivienda. Si necesitas más información o buscas el mejor modelo no dudes en contactar con nosotros y te ayudamos a encontrar el modelo que mejor se ajusta a tus necesidades.

 

 

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *