Cobertura 5G. Que es y en que consiste?

El 5G es la nueva versión para la conexión de tu red móvil mas rápida.

En este blog te vamos a explicar qué es, cuales son sus ventajas, dónde tenemos cobertura 5G en España y dispositivos con esta cobertura.

 

¿Qué es el 5G?

Este tipo de red es algo nuevo para todos nosotros.

Esta red es de mayor velocidad a las que teníamos anteriormente 3G, 4G y 4G+,  con lo que conseguimos un bastante menor tiempo de espera en nuestra conexión.

La velocidad de conexión de esta red está prevista que se a de 2gb de descarga por segundo, con lo que de esta manera podemos estar conectados con muchos más rápidamente, y gracias a eso llegará un momento en el que se podrán conducir transporte a distancia, operar estando un médico en diferentes ciudades mientras la operación se realiza en tiempo real, robotización, etc…

 

Ventajas

Para que te hagas una idea de lo que podemos llegar a conseguir con la red 5G, y poder ofrecerte una comparativa con los usos que tenemos de la tecnología a día de hoy, te voy a explicar algunas de las ventajas y diferencias que encontraremos con las diferentes redes 4G y 5G

A la hora de descargarnos un archivo disponemos de una banda ancha con el 5G  de 20Gbps que hará que esa espera para la descarga se realice entre 1 y 2 milisegundos, en comparación con el 4G que la banda es de 1Gbps con lo que la espera de la descarga será mayor, en este caso de 35 a 52 milisegundos.

Cuando te descargues una película (que es un archivo bastante pesado) con la red 5G tardara en descargarse una media de tres segundos frente a la hora de espera que tenemos ahora mismo con la red 4G.

 

Compañías y provincias

Vodafone fue la pionera en comercializar la red 5G, pero a día de hoy hay otras compañías que también las comercializan.

Te muestro una lista de estas compañías y en las ciudades en las que están disponibles.

Vodafone 5G

Disponible en Murcia, Benidorm, Palma de Mallorca, Badajoz, Zaragoza, Pamplona, Vitoria, San Sebastián, Logroño, Bilbao, Gijón, A Coruña, Vigo, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Valladolid, Barcelona, Madrid y Santander.

 

Orange 5G

Disponible en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, León, Cádiz, Salamanca, Córdoba, Santander, Ibiza, Gran Canaria, Dénia, Ceuta, Melilla, Logroño, Valladolid y Mojácar.

Movistar 5G

Disponible en Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Málaga, Murcia y Zaragoza.

 

Yoigo 5G 5g.

Disponible en Barcelona, Madrid, Alicante, Almería, Ávila, Huesca, Jaén,  Málaga, Melilla, Salamanca, Sevilla, Valencia y Orense.

 

MasMovil 5G

Esta compañía esta disponible en las mismas poblaciones que Yoigo ya que pertenecen a la misma compañía.

 

Modelos de Smartphone

Desde hace un año y medio mas o menos, tenemos en el mercado varios modelos de móvil con cobertura 5G

  • Apple: Iphone 12, Iphone 12 Mini, Iphone 12 Pro y Iphone 12 Pro Max.
  • Samsung; Galaxy S20, S20 Plus, S20 Plus Ultra, Note 105G, S10 5G, A90 5G, A71 5G, A 51, A52 5G, S20 FE 5G, S21 5G, A32 5G.
  • Huawei: P40, P40 Lite, Mate 30 Pro, P40 Pro, Mate 40 Pro
  • Xiaomi: Mi 10T 5G, Mi 10T Lite 5G, Mi 10 Lite 5G, Poco X3 Pro, Note 10 5G, Redmi 9T 5G, Poco M3 Pro 5G, Poco X3 Pro, Poco F3, Mi 11 Lite 5G, Redmi Note 9T 5G, Mi 10T Pro 5G, Mi 11 5G.
  • Realme: Realme X50 Pro 5G, Realme 8 5G
  • Oppo: A94 5G, A73 5G, A54 5G
  • TCL:  Tcl 20 Pro 5G, Tcl 10 5G.

 

Conclusión

Está claro que la tecnología y cobertura 5G, nos va a ayudar bastante en nuestra vida cotidiana, ya que hoy en día tenemos muchos dispositivos conectados a la red.

Podremos tener una vivienda mucho mas cómoda gracias a la domotización, con altavoces inteligentes, Smart Tv, grandes avances en medicina, y todo ello conectado a una gran  velocidad.

Con este blog, espero haberte podido ayudar y enseñarte como nos va a cambiar la tecnología gracias a la cobertura 5G.

Si necesitas más información, aclaración sobre algún tema, compañía telefónica o adquirir cualquier dispositivo móvil o Tablet, no dudes en visitar nuestra web o nuestra tienda en Priego De Córdoba.

Comentarios 0

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *